Angelina Jolie recibirá su primer premio como directora

15 12 2011

 

Los productores de Hollywood se lo entregarán el próximo 21 de enero

 

 

El esperado debut como directora y guionista de la oscarizada Angelina Jolie ya ha comenzado a recoger sus frutos. Producers Guild of America ha decidido premiar a la directora de “In The Land of Blood and Honey” con el galardón Stanley Krammer en su próxima gala anual.

El premio, nombrado así en honor al fallecido director y productor Stanley Krammer, puede reconocer a cualquier película, productor u otro profesional del séptimo arte que contribuya a “iluminar situaciones sociales conflictivas de una manera accesible para el público“, según recoge The Hollywood Reporter.

De este modo, The  Producers Guild of America, se posiciona reconociendo no sólo la labor de dirección de Jolie, sino también alabando la controvertida historia que ella ha escrito.

In The Land of Blood and Honey es un extraordinario film que retrata una compleja historia de amor frente a los horrores de la guerra de Bosnia, especialmente los sufridos por las mujeres“, dijo el presidente del gremio de productores, Hawk Koch. “Esta película cumple realmente con los designios del legado de Stanley Krammer“, sentenció.

El premio supone un espaldarazo al proyecto de Jolie, que no ha estado exenta de polémica. La directora escribió un guión sobre la historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995. Aunque ella afirma ser la autora intelectual del guión (y por tanto de la historia original), un periodista croata la ha demandado por plagio de uno de sus artículos.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: