“The Artist” acapara las nominaciones de los Globos de Oro

16 12 2011
 
 
 
 
 
The Artist” continúa con paso firme en su empeño por convertirse en la película del año. Así lo confirman las nominaciones de los Globos de Oro que la coronan como máxima favorita con seis nominaciones. Una nueva conquista en su hasta ahora glorioso camino hacia los Oscar.
 

En el Beverly Hilton hotel de Los Angeles se dieron cita los actores Sofia Vergara, Woody Harrelson, Rashida Jones y Gerard Butler, además de la recientemente nombrada Miss Golden Globe 2012 Rainey Qualley , para dar a conocer la lista de nominados de unos premios que se entregarán el próximo 15 de enero en una ceremonia que volverá a estar conducida por el deslenguado Ricky Gervais. En las preferencias de la Asociación de la Prensa Extrajera de Hollywood -que estuvo representada por su presidenta, Aida Takla-OReilly- tras la cinta francesa de Michel Hazanavicius aparecen dos títulos con cinco nomininaciones: “Los descendientes” y “Criadas y señoras“. Ya con cuatro quedan “Moneyball: Rompiendo las reglas“, “Los idus de Marzo” y “Midnight in Paris“.Por el premio a la Mejor Película en la categoría de drama competirán “Los descendientes“, “Criadas y señoras“, “La invención de Hugo“, “Los idus de Marzo“, “Moneyball: Rompiendo las reglas” y “Caballo de batalla“. En la categoría de comedia o musical las candidatas a Mejor película del año son “50/50“, “The Artist“, “Midnight in Paris“, “La boda de mi mejor amiga” y “My Week with Marilyn“.

Por el Globo de Oro al Mejor director compiten Martin Scorsese, Alexander Payne, Michel Hazanavicius, Woody Allen y George Clooney.

En el apartado interpretativo, los nominados como Mejor Actor dramático son George Clooney (Los Descendientes, Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (Los idus de marzo) y Brad Pitt (Moneyball). En la vertiente de Comedia o Musical aparecen Jean Dujardin, protagonista de “The Artist“; Brendan Gleeson, por “The guard“; Joseph Gordon-Levitt, con “50/50“; Owen Wilson por su trabjo en “Midnight in Paris“; y Ryan Gosling, que hace doblete por “Crazy, Stupid, Love“.

Las candidatas para ser elegidas como Mejor actriz dramática del año son Glenn Close (Albert Nobbs), Meryl Streep (La dama de hierro), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin), Viola Davis (Criadas y señoras) y la gran sorpresa: Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres). En comedia o musical las candidatas son Charlize Theron (Young Adult), Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), Michelle Williams (My Week with Marilyn ) y Jodie Foster y Kate Winslet, ambas por “Un dios salvaje“.

Los nominados como Mejor actor de reparto son: Kenneth Branagh (My Week with Marilyn), Jonah Hill (Moneyball), Albert Brooks (Drive), Viggo Mortensen (Un método peligroso) y Christopher Plummer (Beginners). Del lado femenino las candidatas para hacerse con el Globo de Oro son Jessica Chastain (Criadas y señoras), Berenice Bejo (The Artist), Janet McTeer (Albert Nobbs), Shailene Woodley (Los descendientes) y Octavia Spencer (Criadas y señoras).

 


 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: