Adiós al actor más longevo en Alemania

26 12 2011

 

 

El cantante, actor y figura emblemática de la opereta alemana Johannes Heesters murió el pasado 24 de diciembre, recién cumplidos los 108 años y hasta hace apenas unes meses aún en activo como las más longeva figura de la escena germana.

Heesters, nacido en Holanda pero establecido en Alemania desde los años 30 fue una figura controvertida, por presuntos vínculos pasados con el nazismo, pero al mismo tiempo admirado por su incombustible vitalidad, Heesters pasó los últimos años de su vida en su casa junto al lago de Starnberger, en el sur de Alemania, con su esposa Simone, 45 años más joven que él.

Nacido el 5 de diciembre en 1903 en la ciudad holandesa de Amersfoort, debutó sobre un escenario a los 17 años en Amsterdam. Se hizo un nombre y cobró relevancia en la Alemania nazi, como intérprete de opereta y seductor. Siguió en ese papel tras la Capitulación del Tercer Reich, como rostro y cuerpo danzante habitual en musicales ligeros, tanto en teatro como en televisión.

Toda su carrera se desarrolló en Alemania, ya que en Holanda se le boicoteó por identificársele con el nazismo.

Un desliz, en 2005, calificando a Adolf Hitler de “gran tipo” en un programa de la televisión, más un juicio ese mismo año contra un historiador, que aseguraba actuó en el campo de concentración de Dachau en 1941 para los soldados nazis, reavivaron en la última etapa de su vida la polémica. Él siembre negó su colaboración con el régimen.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: