“XP3D”, terror adolescence ‘made in spain’

30 12 2011

 

 

Siguiendo a pies juntillas los pasos de clásicos como “Viernes 13” o “Halloween“, rostros tan populares en la televisión como Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández o Úrsula Corberó se rifan los números de la masacre de un psicópata en “XP3D, primer largometraje de Sergi Vizcaíno.

Homenaje al cine de terror adolescente de los setenta y los ochenta pero aprovechando la visión estereoscópica para acercar la sangre y las vísceras a los ojos del espectador, “XP3D” arranca en una facultad de Medicina, donde varios estudiantes querrán subir nota investigando el caso de un doctor que cometió torturas y asesinatos en un desasosegante pueblo minero.

El cine de terror español tiene ya un buen número de títulos en su haber que demuestran el éxito de que goza entre el público. La productora Mar Targarona, responsable de “El orfanato” y “Los ojos de Julia“, es una de las artífices de este fenómeno en España, consciente de que cuenta con una legión de seguidores fieles. Su nueva película, “XP3D. Paranormal Xperience 3D“, recrea todos los recursos clásicos del género, pero también de la tecnología: de hecho, es la primera película española de terror en 3D. El reparto no oculta su aspiración de llegar a un público joven, como tampoco lo hace la propia Targarona: “El “target” principal es el espectador desde los 15 a los 30 años. Esta película me recuerda a la sensación de meterse en el túnel del terror de una fiesta“.

Rostros tan televisivos como el de Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández y Úrsula Corberó son los protagonistas de esta historia de suspense y terror que dirige el debutante en el largo Sergi Vizcaíno. “Fue un rodaje muy corto: apenas duró seis semanas, durante las que estuve bastante pendiente de los aspectos técnicos. Sin embargo, creo que el 3D que hemos conseguido se puede equiparar con cualquier super producción americana“, explica el realizador. 

Para la mayoría de los actores también era la primera vez que trabajaban en este género, lo que supuso un gran aliciente en el momento de aceptar el papel. “No había hecho terror hasta ahora, pero siempre me ha gustado. Además, cuando supe quién era la productora, me lancé al proyecto sin dudarlo“, asegura  Salamanca, que interpreta a una estudiante cuya fe ciega en la ciencia la lleva a cuestionarse cualquier suceso paranormal y, por lo tanto, embarcar a sus amigos en sus investigaciones. Maxi Iglesias la define como una a película “con ritmo, con mucha tensión. Es realmente diferente. Creo que en EE UU están más acostumbrados a este tipo de película, pero no aquí. Resulta emocionante“.

XP3D” es la primera película española de este género rodada en 3D. Qué miedo.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: