“Bambi” y “Forrest Gump”, patrimonio cultural en EE.UU

31 12 2011

 

 

Como cada año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha elegido 25 películas para que pasen a formar parte del Registro Nacional de Cine. Aunque pueda parecer increíble, “Bambi” y “Forrest Gump” aún no estaban incluidas en la selecta lista.

La película de Disney y la protagonizada por Tom Hanks son dos de las 25 que este año entrarán en el registro, del que ya forman parte otros 575 filmes. Sólo existen dos condiciones para entrar en tan selecto club: haber sido rodadas hace más de 10 años y ser “cultural, histórica o estéticamente significativas“.

Las seleccionadas este año van desde 1912 -“The Cry of The Children“-, hasta 1994 -“Forrest Gump“-. Entre ellas están otras obras de arte como “El Silencio de los Corderos” con Anthony Hopkins y Jodie Foster; “El Chico“, de Charles Chaplin o “El Mariachi“, de Robert Rodriguez.

Han sido seleccionadas entre más de 2.200 películas nominadas por el público durante 2011“, señalaron desde la Biblioteca en declaraciones recogidas por Variety. La función principal de este archivo es “conservarlas” por lo que una vez en el registro, la Biblioteca se pone en contacto con los dueños de los derechos para asegurarse de que “serán preservadas“.

En la lista de 2011 también destacan dos filmes de 1953: “La Guerra de los Mundos“, de Bryon Haskin; y “Los Sobornados” del director Fritz Lang. Otras películas destacadas son “Faces” (1968) de John Cassavetes y “Días sin huella” (1945) de Billy Wilder.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: