Los Oscar ya tiene su cartel

2 01 2012

 

 

Leyendas del cine como Marlon Brando, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Vivien Leigh, Clark Gable o Julie Andrews acompañan a la dorada y preciada estatuilla en el cartel oficial de la 84ª edición de los Oscar.

Lo que el viento se llevó” (1939), “Casablanca” (1943), “Gigante” (1956), “Sonrisas y lágrimas” (1965), “El Padrino” (1972), “Paseando a Miss Daisy” (1989), “Forrest Gump” (1994) y “Gladiator” (2000). Estos son los ocho títulos -todas ellas ganaron el Oscar a la mejor película, salvo Gigante, por la que George Stevens se llevó el de mejor director- elegidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para ilustar el cartel oficial de su próxima gala.

Un póster, obra del diseñador gráfico y ganador del Oscar Anthony Goldschmidt y de Mark y Karen Crawford- que modifica el manido “Luces. Cámara. Acción” y lo cambia por un “Vida. Cámara. Acción” (Life. Camera. Action) homenaje a las películas que se encuentran en la memoria del respetable.

Así lo ha destacado el presidente de la Academia, Tom Sherak, que aprovechó, hace unos días, la ocasión para recordar que “los Oscar no sólo reconocen la excelencia de las películas, sino que también celebran celebran lo que éstas significan como parte de la cultura y para cada uno individualmente“.

El cartel oficial de los Oscar se podrá ver en los cines de Estados Unidos y del resto del globo junto un trailer de la ceremonia que se lanzará este próximo 6 de enero.

La gala, que estará conducida de nuevo con Billy Crystal, se celebrará el domingo 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak del Hollywood & Highland Center y estará retransmitida por la cadena de televisión ABC. Los nominados a los premios de la academia se darán a conocer el próximo 24 de enero en el teatro Samuel Goldwyn.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: