“Drive”, conduciendo hacia los premios

3 01 2012

 

 

Ya estamos en el año 2012. 366 días  plagados de un buen número de películas y de galas de premios. Muchas películas optarán a los mismos, pero con su reciente estreno en España, debemos mencionar “Drive“, una producción que está dando mucho que hablar desde su primer momento. Y tampoco podemos obviar la presencia de su protagonista, un Ryan Gosling que tal vez ahora sí consiga su verdadero lugar en un Hollywood necesitado de más actores así.

A nadie se le escapa que “Drive” es casi una película de culto. Prácticamente acaba de llegar a las cartleras, y la última dirigida por Nicolas Winding Refn -responsable de cintas como “Valhalla Rising” o “Bronson“- confecciona el que sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha. Uno de los proyectos que tiene todos los ingredientes para gustar -y mucho- a un Hollywood deseoso de perlas así.

Durante todo el año se habló de “The Artist“, un curioso proyecto en blanco y negro, o de lo último de Steven Sepilberg o Martin Scorsese. Filmes sobresalientes, sin duda alguna, pero todos ellos quedando relativamente eclipsados ante la cruda y contrapuesta película protagonizada por Ryan Gosling.

Vimos hace poco a Ryan Gosling en una peculiar comedia, “Crazy Stupid Love“. Incluso en un papel tan sumamente sencillo, consigue imprimir a su trabajo una inconfundible calidad, gran profundidad. Lo que nos trae a la mente el estado de gracia en el que se encuentra en estos momentos. No se trata de un actor novato. Ya le pudimos ver en otra cruda, real y contrapuesta película: “El creyente“, nada menos que sobre las inevitables desventuras de un neonazi judío.

Será “Drive” la película de 2012 en lo que a premios se refiere. Ya veremos…yo me alegraría mucho por su director al que tuve el placer de conocer hace unos años. Suerte!!!

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: