Andoni Hernández: “Hay que animar al público español a ver más nuestro cine”

4 01 2012

  

 

Andoni Hernández, actor canario de 15 años, es el protagonista de la ópera prima de Paco Arango, “Maktub“, una fábula navideña con la que comparte reparto con figuras de la talla de Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón y Amparo Baró.

 

-Con Maktub, su primer filme, entra por la puerta grande en el mundo del cine. ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Mi profesora de teatro me llamó y me dijo que había un casting y si quería presentarme. No dudé.

-¿Qué nos depara esta cinta?

Maktub es una película que habla de valores positivos, valores muy buenos, y en los tiempos que corren a muchos les va a venir muy bien. Es una película hecha con mucho cariño y a la gente le va a gustar. Se van a reír mucho y van a llorar también, pero muy poco.

-¿Qué cree que fue lo que les gustó cuando le cogieron para el papel de Antonio?

No lo sé. Me dieron una separata de la película, tres folios, para que me los aprendiera e interpretara delante de una cámara. Lo hice y luego me dijeron que me habían cogido. La verdad es que me puse nervioso, pero como todos. En los casting, aunque vayas preparado, siempre vas a estar nervioso.

-¿Fue duro el rodaje?

-¡Qué va! No fue duro. Quizás lo peor es que hacía mucho frío y tenía que despertarme todos los días a las siete de la mañana y llegaba a casa a las ocho de la noche. Al día hacíamos entre diez y doce horas de rodaje que, en total duró nueve semanas.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con actores de la talla de Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Amparo Baró e incluso Jorge García, de la serie Perdidos?

-Estoy muy orgulloso de debutar con los grandes del cine español e internacional. Empezar con este nivel y estos actores ha sido fantástico. Me han ayudado en todo momento, me trataron como uno más del grupo. Con el que más relación tuve fue con Diego Peretti; también con Goya Toledo, que hacía de mi madre, estuvimos en el rodaje casi siempre juntos. Aitana Sánchez Gijón es una gran profesional, tiene una clase arrolladora, igual que Amparo Baró, que es genial, simpática y muy dulce. En realidad todos han sido maravillosos.

-¿Qué destacaría de su personaje, Antonio?

Es un niño de 15 años que se tiene que ir a Madrid para tratarse de un cáncer. A Antonio le gusta mucho el rap y tiene una característica muy singular, y es que tiene ganas de vivir la vida a tope.

-¿Cuáles son sus proyectos?

-Seguir haciendo castings. Me gustaría dedicarme al cine, pero de momento vamos a ver qué es lo que sale. Mientras, seguiré formándome en mi escuela de teatro en Telde, seguiré trabajando y estudiando.

-¿Cómo ve el futuro del cine español?

Ahora, desgraciadamente, estamos en una pequeña crisis en el cine debido a internet, la piratería… Hay que animar al público español a ver más cine nuestro.

-¿Con quién le gustaría trabajar en el futuro?

Puestos a soñar, con Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem. Y de los extranjeros, con Harrison Ford y Will Smith.

Publicada en La Opinioncoruña.es

 

Acciones

Information

Responder

