Peñíscola celebra los 50 años de la película “El Cid”

5 01 2012

 

 

El 27 de diciembre de 1961 se proyectó por primera vez en Madrid la película “El Cid“. Una superproducción de las que ya no se ruedan y que puso en el mapa turístico a la ciudad de Peñíscola. Las imágenes de la batalla con el casco antiguo de fondo forman parte de la historia del cine y, junto a Calabuch, supondría un antes y un después en la localidad.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, indicó que se está trabajando en el proyecto de hacer “un homenaje a este largometraje, para el que se cuenta con la colaboración de Juan Bautista Simó, gente que participó en el rodaje, coleccionistas como Santiago Castillo y las aportaciones de Josi Ganzenmüller, entre otros”.

La proyección de la cinta en el Palau de Congressos sería el momento central, lo que se completaría con “una exposición y mesas redondas”. Los primeros preparativos han servido para conocer y recordar las numerosas anécdotas que se dieron durante la estancia del equipo. Por ejemplo, “la productora pagó 50.000 pesetas al Ayuntamiento, lo que suponía la cuarta parte del presupuesto anual de aquella época”.

También se hablará de las quejas de los peñiscolanos, ya que, en principio, no se contaba con ellos para hacer de figurantes. El Patronato buscará la colaboración de la Ciudad de la Luz.

Las actividades incluirán la proyección de un filme de animación dedicado a este personaje. Suescun indicó que estos eventos todavía no tienen una fecha concreta para su realización. “Queremos que se haga en un momento adecuado y que lo disfrute el máximo número posible de gente”, añadió. La programación será un complemento de las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año, como los actos de conmemoración dedicados al Papa Luna, que tras el buen resultado del verano pasado se piensan mantener.

El último reconocimiento cinematográfico fue en el 2006, con el 50º aniversario de Calabuch.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: