“Melancolía”, mejor película de 2011 para los críticos de EEUU

9 01 2012

 

 

El drama psicológico apocalíptico “Melancolía” fue designado el sábado mejor película del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, que escogió a su protagonista, Kirsten Dunst, como mejor actriz y a Brad Pitt como mejor actor por el drama del beisbol “Moneyball“, además de por “El árbol de la vida“.

Lars von Trier perdió en la categoría de mejor director por su trabajo en “Melancolía” ante Terrence Malick, director de “El árbol de la vida“, una pieza mística que también ganó el premio a la mejor fotografía.

Pero el gran triunfo de “Melancolía” incrementa las posibilidades de esta película que se sale de lo normal de cara a los premios de la Academia, cuyas candidaturas se anunciaran a finales de mes.

Ambientada en una boda en el campo, la oscura película explora la tensa relación entre dos hermanas, una de ellas interpretada por Dunst, mientras un extraño planeta amenaza con chocar contra la Tierra, extinguiendo toda existencia humana.

Pitt, uno de los principales aspirantes al Oscar, fue reconocido por sus papeles de Billy Beane, entrenador de Oakland A, en “Moneyball“, y de padre estricto en “El árbol de la vida“.

Los premios de la crítica son importantes para ayudar a determinar las principales candidatas al Oscar, que se conceden a finales de febrero.

La NSFC incluye a 58 miembros de importantes periódicos de Los Ángeles, Boston, Nueva York, Chicago y otras ciudades, además de a Time, Newsweek y The New Yorker y a los periódicos The Village Voice y el Boston Phoenix.

Los premios en las categorías de reparto fueron para Albert Brooks por su papel en “Drive” y Jessica Chastain por sus interpretaciones en “El árbol de la vida“, “Take Shelter” y “Criadas y señoras

Tanto Brooks como Chastain han obtenido el reconocimiento de la crítica en otros premios.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: