Mateo Gil: “No esperaba 11 nominaciones a los Goya”

12 01 2012

 

 

Orgulloso” y también “sorprendido” de haber obtenido 11 candidaturas a los Goya 2012. Mateo Gil, el director de “Blackthorn”, la tapada de esta edición, hace balance.

El cineasta Mateo Gil ha asegurado que que aunque todo el equipo que trabajó en “Blackthorn” está “muy orgulloso” del resultado final, ni los más optimistas esperaban obtener 11 nominaciones para los Premios Goya “por la poca respuesta” que la película tuvo en taquilla.

Veníamos como tapados y nosotros ya estamos premiados“, ha añadido al referirse a las 11 candidaturas que ha recibido su western crepuscular.

Te da pena que una película no se vea todo lo que quisieras, y estas nominaciones nos alegran muchísimo, nos reafirman un poco y nos da mucho ánimo“, explica

Por eso me alegraría también que se estrenara otra vez ahora, sobre todo por la distribuidora y los productores“, señaló ayer el director y guionista en la sede de la Academia de Cine.

Gil ha descartado hacer pronósticos, pero ha aseverado que este año hay “películas muy buenas“.

Según ha dicho, “no esperaba” esto porque hay cintas “fantásticas” que no están nominadas, como la de Jaume Balagueró (“Mientras duermes”, sólo nominada por el papel de Luis Tosar como protagonista) y Montxo Armendáriz (“No tengas miedo” tiene una nominación por el trabajo de Michelle Jenner como actriz revelación).

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: