Pedro Almodóvar si podría asistir a la gala de los Goya

12 01 2012

 

 

Tras el anuncio de las candidaturas a la 26 edición de los premios Goya, las miradas están puestas en Pedro Almodóvar, como favorito por las 16 nominaciones que ha recibido “La piel que habito” y como hijo pródigo de la Academia de Cine, en la que acaba de reingresar tras años de desencuentros.

¿Acudirá Pedro Almodóvar a la gala del 19 de febrero? “En mi ánimo está ir a los Goya, como dicen los católicos, Dios mediante“, explicó en una conversación telefónica con Efe desde un hotel de Nueva York. “Considerando que estamos en un periodo de reconciliación con la Academia, lo adecuado es ir, porque además está todo el equipo nominado y es un modo de acompañarles“, argumentó, pero se resiste a garantizar su asistencia. “Si te digo la verdad, en el último momento lo determinará si tengo o no dolor de cabeza“, comentó.

Tan comentada fue su no asistencia cuando ganó los grandes premios por Volver como su aparición sorpresa el año en el que “Los abrazos rotos” no fue nominada a la mejor película y él entregó ese premio precisamente, por no hablar el año en el que cantó el cumpleaños feliz al príncipe Felipe al recoger el Goya por “Todo sobre mi madre“.

Pero Almodóvar se defiende: “Me gustaría reivindicar la libertad que uno siempre debe tener para ir o no ir a los sitios sin que se interprete como síntoma de hostilidad o de orgullo“.

Esta vez, Almodóvar está más que orgulloso porque entre los nominados está un equipo de habituales. “Pepe Salcedo, un montador absolutamente extraordinario; Alberto Iglesias, que no es ninguna sorpresa pero ha hecho un trabajo maravilloso; Alcaine (su iluminador), Elena (Anaya) y Antonio (Banderas), que es uno de los actores españoles más conocidos internacionalmente y no tiene un Goya todavía“, explicó.

Nunca me he sentido agraviado por mí mismo, porque yo estoy más que premiado, pero he sentido frustración por los equipos con los que he trabajado, y no siempre han estado reconocidos“, apuntó. Almodóvar reconoce que el lunes se acostó pensando en que , al levantarse, la suerte estaría echada para los Goya y tuvo “un agradable despertar” propiciado por el hecho de que “La piel que habito” fue un proyecto que emprendió “consciente de que entrañaba riesgos” distintos a las otras.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: