Universal Pictures celebra su centenario

12 01 2012

 Universal

 

El mítico estudio de Hollywood Universal Pictures cumple 100 años de vida en 2012 y quiere conmemorar este centenario rindiendo tributo a su legado cultural. La campaña está inspirada en el catálogo de títulos de Universal, muchos de los cuales cobrarán protagonismo durante todo el año, y está diseñada para atraer al cine a aficionados de todas las edades.

Una acción significativa del centenario es la amplia restauración de 13 de las películas más populares del estudio, como ‘Matar a un ruiseñor’, ‘Sin novedad en el frente’, ‘Tiburón’, ‘El golpe’, ‘Memorias de África’, ‘Frankenstein’ y ‘La lista de Schindler’.

Por su parte, Universal Studios Home Entertainment inaugura la celebración en enero con el lanzamiento, 50 años después de su estreno, de ‘Matar a un ruiseñor’, que, por primera vez, se lanza en formato Blu-ray. A lo largo de todo el año, Universal rendirá tributo a otras películas influyentes del catálogo de Universal con eventos especiales y lanzamientos en Blu-ray de títulos tan icónicos como ‘Tiburón’ y ‘E.T., el extraterrestre’, que celebra su 30 aniversario.

Además, Universal desvelará un nuevo logotipo animado vinculado a su centenario. El logo animado debutará con ‘Lorax. En Busca de La Trúfula Perdida’ en su premiere mundial el próximo mes de febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos, el 2 de marzo. Otras de las actividades de celebración del centenario incluyen una activa campaña en medios sociales, eventos especiales, actividades en parques temáticos y otras promociones para el público en general.

A lo largo de los 100 años de Universal, el estudio ha acogido a muchos de los cineastas con más talento de todos los tiempos como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow y ha creado películas que han tocado los corazones de millones de personas y alimentado la fascinación por el cine del mundo de la cultura. Para compartir el profundo legado de sus artistas, el estudio pondrá de relieve sus carreras con emotivas historias personales sobre cineastas, estrellas, empleados y aficionados.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: