¿Qué posibilidades tiene “La piel que habito” en los Globos de Oro?

15 01 2012

 

 

El último filme de Almodóvar se verá las caras esta noche con la favorita, “Nader y Simin, una separación” y con la nueva película de Angelina Jolie como directora, “In the land of blood & honey“.

La piel que habito” es ya un nuevo éxito en la carrera de Pedro Almodóvar. La película, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, ha conseguido ser la cuarta cinta más taquillera de 2011 en España, con casi cinco millones de euros recaudados en taquilla. El filme también cuenta en su reparto con Blanca Suárez, Jan Cornet o Bárbara Lennie.

Además, acaba de obtener 16 nominaciones a los Premios Goya 2012, por lo que parte como clara favorita a los máximos galardones del cine español.

El filme está nominado como mejor película extranjera de habla no inglesa para los Globos de Oro 2012, pero tendrá difícil conseguir el galardón. Compite contra las películas “In the land of blood & honey” -primer largometraje como directora de Angelina Jolie- “The flowers of war“, “El niño de la bicicleta” y la favorita para llevarse el premio, “Nader y Simin, una separación“.

Otro de los galardones que ha conseguido el largometraje número 19 de la filmografía del director es el reconocimiento como mejor película extranjera por parte de los críticos de Washington.

Por todo ello, “La piel que habito” está muy bien posicionada como para llegar a la carrera por los Oscars, a pesar de no haber sido seleccionada por la Academia de Cine Español en representación de España, ya que “Pa Negre” resultó vencedora en las votaciones.

Suerte Almodóvar.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: