“Los descendientes” triunfa en los Globo de Oro

16 01 2012

 

La película francesa, muda y en blanco y negro, “The Artist“, también es premiada

 

 

Partían como las grandes favoritas y no han decepcionado. “The Artist” y “Los descendientes” han sido las grandes triunfadoras en la 69 edición de los Globos de Oro, cuya gala ha tenido lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

The Artist“, el filme que ha maravillado a la crítica mundial se ha llevado tres galardones: mejor comedia o musical, mejor actor en dicha categoría -Jean Dujardin- y mejor banda sonora -Ludovic Bource-. La película dirigida por Michael Hazanavicius mantiene así sus más que buenas perspectivas de cara a los Oscar, los premios más importantes de cuantos se conceden dentro del panorama cinematográfico y de los que los Globos de Oro constituyen su mejor antesala.

El otro gran triunfador de la noche ha sido George Clooney. Tras dejar asombrados una vez más a los espectadores congregados para contemplar el desfile de estrellas que han pisado la alfombra roja con su última conquista, Stacy Keibler, Clooney se ha alzado con el premio al mejor actor en drama, gracias a su labor en Los descendientes“, cinta que ha conquistado también el galardón a la mejor película de dicho apartado. Clooney ha doblegado a Leonardo DiCaprio (‘J. Edgar’), Michael Fassbender (‘Shame’), Ryan Gosling (‘Los idus de marzo’) y Brad Pitt (‘Moneyball’), una lucha de candidatos que muy bien podría repetirse en los Oscar.

Otra que confirmó los pronósticos -en su caso parece casi imposible que no le caiga una nueva estatuilla- fue Meryl Streep, que ha vuelto a dejar pasmados a quienes creían haberlo visto todo de ella metiéndose en la piel de Margaret Thatcher en “La dama de hierro“. Streep ha conquistado el Globo de Oro a la mejor actriz en drama. La única que puede hacerle algo de sombra ya es Michelle Williams, quien se ha llevado el galardón en el apartado de mejor actriz de comedia o musical por “My week with Marilyn“.

En el capítulo de vencedores hay que anotar también el nombe de Martin Scorsese. Aunque el estadounidense está más que acostumbrado a subir al escenario para recoger reconocimientos otorgados por sus propios compañeros -hasta el Oscar acabó cayendo en sus manos gracias a “Infiltrados“-, la alegría no se le borra de la cara a esta enciclopedia cinematográfica andante. “La invención de Hugo” le ha dado el Globo de Oro al mejor director. Más sabroso aún si cabe al tratarse de su primera experiencia con el 3D tan en boga ahora en Hollywood. En el camino se quedaron Woody Allen (‘Midnight in Paris’), Alexander Payne (‘Los descendientes’), Michel Hazanavicius (‘The Artist’) y George Clooney (‘Los idus de marzo’).

El sabor amargo de los Globos de Oro llegaba cuando se anunciaba el título ganador en el apartado de mejor filme extranjero de habla no inglesa. Pedro Almodóvar ya se barruntaba que esta vez se tendría que ir de vacío con “La piel que habito“. Al final, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) premiaba a la iraní “A separation“, del director Asghar Farhadi.

Ahora todas las miradas están puestas en las nominaciones para los Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak. Queda por ver si se cumplirán unos pronósticos que están hoy más claros que ayer. Como lo está que el conductor de la gala de los Globos de Oro, Ricky Gervais, aunque con matices, ha aprendido la lección y ha contenido el alcance de sus bromas -a destacar, no obstante, algunas como el de la ‘virginidad’ de Madonna y la aguda respuesta de esta invitándole a comprobar en caso de que dudase de sus andanzas en la materia-.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: