“The Artist” encabeza las nominaciones a los BAFTA

18 01 2012

 

 

La película muda ‘The Artist’ lidera las nominaciones a los premios del cine británico BAFTA con 12 candidaturas, una más que la película de espionaje “El Topo” (Tinker Tailor Soldier Spy), basada en la novela de John Le Carré.

Al margen de “The Arstist”, ganadora de dos Globos de Oro, y de “El Topo”, la otra gran favorita de cara a la gala que se celebrará el próximo 12 de febrero es “La invención de Hugo”, cinta pro la que Martin Scorsese se llevó el Globo de Oro al mejor director, que acumula nueve candidaturas.

Curiosamente, la cinta de Scorsese no está nominada a mejor película, un galardón por el que lucharán “The Artist“, “Los descendientes”, “Drive”, “Criadas y señoras” y “El topo“. Sí lucha en la categoría de mejor director, donde Scorsese pugnará con Tomas Alfredson (El topo), Michel Hazanavicius (The artist), Nicolas Winding Refn (Drive) y Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin).

Al BAFTA al mejor actor del año optarán Jean Dujardin (The Artist), George Clooney (Los descendientes), Michael Fassbender (Shame), Brad Pitt (Moneyball) y Gary Oldman (El topo). Del lado femenino las nominadas son: Viola Davis (Criadas y señoras), Bérénice Bejo (The Artist) Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin) y las flamantes ganadoras del Globo de Oro Meryl Streep (La dama de hierro) y Michelle Williams (My week with Marilyn).

Por el galardón al mejor actor de reparto competirán Jim Broadbent (La dama de hierro), Kenneth Branagh (My week with Marilyn), Christopher Plummer (Beginners), Jonah Hill (Moneyball) y PhilipSeymour Hoffman (Los idus de Marzo). Del lado de las actrices, las nominadas a la mejor interprete de reparto son Jessica Chastain (Criadas y señoras), Judi Dench (My week with Marilyn), Octavia Spencer (Criadas y señoras), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) y Carey Mulligan (Drive).

Woody Allen, ganador del Globo de Oro al mejor guión original por “Midnight in Paris“, puede repetir premio en los BAFTA. Sus rivales serán Abi Morgan (Shame), Michel Hazanavicius (The Artist), Kristen Wiig y Annie Mumolo (La boda de mi mejor amiga) y John Michael McDonagh (The guard

Por el premio al mejor guión adaptado lucharán Alexander Payne, Jim Rash y Nat Faxon (Los descendientes); George Clooney y Grant Heslov (Los idus de Marzo); Bridget O’Connor y Peter Straughan (El topo); Steven Zaillian y Aaron Sorkin (Moneyball); y Tate Taylor (Criadas y señoras).

Por el BAFTA a la mejor película de animación lucharán “Arthur Christmas: Operación regalo“, “Rango” y la gran favorita, “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio“. Las candidaturas a los BAFTA, los máximos premios del cine británico, se conocen una semana antes de darse la lista de finalistas a los Oscar de Hollywood. Los BAFTA se entregan en Londres el 12 de febrero en una gala que estará presentada por Stephen Fry.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: