Festival ASVOFF: Cine y moda en Barcelona

23 01 2012

 

 

Barcelona se convierte en el punto de encuentro del arte gracias al Festival ASVOFF (‘A shaded view on fashion film’) que se celebra del 24 al 27 de enero en el edificio Caixa Forum. Una ocasión única para disfrutar del cine en su faceta más estilística. La proyección de distintas películas y la intervención de personalidades del mundo de la moda acercarán a los visitantes a un universo que rinde homenaje al arte y el diseño.

Para promover la interacción entre jóvenes talentos y consagrados profesionales ASVOFF contará con un concurso de cortometrajes en tres categorías: oficial, estudiantes y móviles. El miércoles 25 tendrá lugar la entrega de premios donde la prestigiosa crítica de moda, directora de cine y periodista Diane Pernet será la encargada de hacer entrega de una escultura realizada por Miguel Villalobos a los ganadores. Salvo en el caso del mejor cortometraje realizado por un estudiante, que recibirá una beca de estudios en el centro Polimoda International Institute of Fashion Design de Florencia.

Pernet estará acompañada de un jurado internacional compuesto por Glenn Adamson (Director de Investigación del Victoria&Albert Museum), Linda Loppa (directora de Polimoda International Institute of Fashion, Design and Marketing), Alanna Heiss (fundadora de P.S. 1 Contemporary Art Center), Francesca Thyssen (directora de TBA 21 Thyssen Bornesmiza Art), Francine Pairon (miembro del Institut Français de la Mode) y Joachim Schumacher (consultor especializado en moda). A nivel nacional, Alberto Tognazzi (director de MovilFilmFest), Isabel Coixet (directora de cine), Pilar Pasamontes (vicepresidenta ModaFAD), Lorea Iglesias (experta en arte con teléfonos móviles), Felipe Salgado (fotógrafo), Daniel Riera (fotógrafo), y Luis Vidal (artista y fotógrafo). Ellos serán quienes escojan a los vencedores aunque para la competición Móvil, el público también podrá elegir su cortometraje favorito a través de http://www.asvoff.es/

ASVOFF llega a Barcelona tras recalar en las capitales de la moda más importantes como París o Nueva York gracias a la colaboración de YO DONA, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social de “la Caixa”. Su carácter innovador reside en su apuesta firme por la jóvenes promedad por lo que únicamente cuatro de las sesiones programadas son de pago, 3 euros cada una o 9 euros el abono de todo el festival.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: