James Cameron se muda a La Tierra Media

6 02 2012

 

Pandora y La Tierra, fincas colindantes. James Cameron ha adquirido tierras agrícolas cerca de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, cerca de donde vive su compañero de profesión, el ganador de un Oscar Peter Jackson.

Cameron, director de “Titanic” y “Avatar”, las dos películas más taquilleras de la historia, ha adquirido más de 1.000 hectáreas en la región de Wairarapa a unos 80 km de Wellington, según los documentos oficiales sobre tierras.

El director es el nuevo dueño de dos propiedades en la zona, conocida por sus terrenos costeros agrícolas usados para ganado – vacas y ovejas -, fabricación de productos lácteos y viñedos. Cameron ha pagado unos 20 millones de dólares neozelandeses (12,67 millones de euros) por los terrenos, según los medios olcales.

Los documentos oficiales muestran que Cameron y su familia, que actualmente viven en Malibú, California, prevén “residir de forma indefinida” en Nueza Zelanda, y explotarán ambas propiedades como granjas.

 Jackson, posiblemente la persona que más ha contribuido a difundir Nueva Zelanda tras dirigir la trilogía de “El Señor de los Anillos”, tiene una gran finca a unos 20 km de distancia.

En ella tiene un castillo de 20 metros de altura construido en una isla en medio de un lago, junto a piezas de decorados de sus películas.

La próxima película de Jackson, “El Hobbit”, que cronológicamente precede a la trilogía de “El señor de los anillos“, llegará a los cines a finales de año y también se rueda en Nueva Zelanda.

La compra de tierras de Cameron ha creado expectación por si rueda la mayoría de la segunda y tercera parte de “Avatar“, una saga épica de ciencia ficción en 3D, en Nueva Zelanda.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: