“La piel que habito”, Bafta a la Mejor Película en Lengua no Inglesa

13 02 2012

 

 

La piel que habito” de Pedro Almodóvar ha ganado el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní “The Separation” (“Nader y Simin, una separación“).

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por “Todo sobre mi madre” en 1999 y otros tantos por “Hable con ella” en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no pudo asistir a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres porque, según había confirmado un portavoz de su productora, El Deseo, “está trabajando“, pero se siente “muy contento” por este nuevo Bafta.

En términos similares se expresó durante la gala, y en nombre de Almodóvar, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, al agradecer el galardón.

Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio”, indicó la declaración leída por Kapoor.

Sí está presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que será la encargada de presentar el Bafta al mejor actor principal.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era “The Separation” (“Nader y Simin, una separación“), ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

Las otras contendientes a mejor película extranjera en la gran gala del cine británico eran “Pina” de Wim Wenders, la francesa “Potiche” y “Incendies“, un drama que se desarrolla en Oriente Medio.

Alberto Iglesias se quedó sin Bafta

El músico donostiarra Alberto Iglesias no consiguió ayer el premio Bafta por la banda sonora de la película británica “El topo“, categoría en la que fue derrotado por ‘The Artist’.

Esta era la tercera ocasión en que el músico de San Sebastián optaba a los premios de la Academia Británica para las Artes y la Televisión (BAFTA), tras haber estado nominado por las bandas sonoras de “El jardinero fiel” y “Cometas en el cielo“.

Finalmente ganó el premio Ludovic Bource por ‘The Artist’, en una categoría en la que también competían Trent Reznor y Atticus Ross por ‘The Girl With The Dragon Tattoo’.
La banda sonora de “El topo” está nominada también a los premios Oscar, que se entregan dentro de dos semanas en Los Ángeles. Iglesias ya ha ganado nueve premios Goya y ha estado nominado tres veces para los Óscar. 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: