La Semana de Cine de Medina del Campo apuesta por el cine europeo

22 02 2012

 

 

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que celebrará su vigésimo quinta edición del 23 al 31 de marzo, proyectará un ciclo con algunas de las películas europeas más destacadas del último año a través del Programa ‘Media’, que colabora por primera vez con el festival medinense.

El Programa ‘Media’ es una iniciativa de la Comisión Europea que desde 1991 apoya a la industria cinematográfica en diversos países del continente. Así, con motivo de los veinte años de trayectoria del Programa ‘Media’ y del 25 aniversario de la Semana de Cine de Medina del Campo, ‘Media Desk’ España colaborará con el certamen en la programación de un ciclo que contiene algunas de las mejores películas europeas del último año.

Las películas que han sido incluidas en el ciclo de la Semana de Cine de Medina son “La prima cosa bella” (Paolo Virzi); “Melancholia” (Lars von Trier); “Las nieves del Kilimanjaro” (Robert Guédiguian) y “Tournee” (Mathieu Amalric). La proyección de estas películas en el festival ha sido posible también por a la colaboración de las distribuidoras Alta Films, Golem y Avalon.

Una de las películas programadas en el ciclo de cine europeo de la Semana de Cine, “Las nieves del Kilimanjaro“, es la bra que el pasado mes de noviembre recibió en Estrasburgo el premio Lux. La película ganadora del premio Lux es subtitulada a cada una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea, además de ser adaptada a discapacitados visuales y auditivos.

Con motivo de la proyección de esta cinta en la Semana de Cine de Medina del Campo acudirán al certamen Jesús Samper, director de la Oficina de Información en el Parlamento Europeo, y Francisco Fonseca, director de la representación de la Comunidad Europea en España.

Por otro lado, y como ya ha sucedido en años anteriores, los premios Goya del cine español y los Oscar de Hollywood cuentan entre sus películas galardonadas y nominadas con algunas de las obras que han competido y que han sido programadas en la Semana de Cine de Medina. Es el caso del Goya al mejor cortometraje de ficción, “El barco pirata“, de Fernando Trullols, que fue estrenado en la anterior edición del certamen y además recibió el premio del Jurado Joven.

Respecto a los premios Oscar, este año hay hasta siete películas programadas por el certamen que han sido nominadas en distintas categorías. Estas películas son “The artist“, que opta al premio a mejor película; “Albert Nobbs“, al de mejor actriz, “Monsieur Lazhar” y “Nadir y Samir, una separación“, al de mejor película de habla no inglesa, “Margin Call“, al de mejor guión, “Chico y Rita“, al de mejor película de animación y “Un gato en París“, al de mejor película de animación.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: