Oscar 2012, la noche mágica de “The Artist”

27 02 2012

 

 

La francesa “The Artist” ha ganado cinco estatuillas, entre ellas las de mejor película y mejor director, por lo que se ha convertido en la gran triunfadora de la 84ª edición de los Oscar, que se ha celebrado este domingo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

The Artist“, producida por Thomas Langmann se ha llevado el galardón a la mejor película, al mejor director para Michel Hazanavicius, al mejor actor para Jean Dujardin, a la mejor banda sonora para Ludovic Bource y al mejor vestuario para Mark Bridges.

La invención de Hugo” ha acabado la noche con el mismo número de estatuillas, aunque en categorías inferiores. El Oscar más importante que ha conseguido ha sido a la mejor dirección artística, para Dante Ferretti y Francesca lo Schiavo.

Los restantes han sido en categorías técnicas: mejor fotografía para Robert Richardson; mejores efectos especiales para Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossmann y Alex Hanning; mejor edición de sonido para Philip Stockton y Eugene Gearty; y mejor mezcla de sonido para Tom Fleischman y John Migdley.

A nivel personal, la otra gran triunfadora de la noche ha sido la estadounidense Meryl Streep, que se ha hecho con el premio a la mejor actriz protagonista por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher en “La dama de hierro“.

Aunque era la favorita, Streep rivalizaba con Glenn Close, por su actuación en “Albert Nobbs“.

El Oscar a la mejor actriz secundaria ha sido para Octavia Spencer por su papel en ‘Criadas y Señoras’, mientras que el premio en su vertiente masculina ha sido para Christopher Plummer por “Principiantes“.

En la categoría de mejor guión adaptado, “Los descendientes” ha conseguido el Oscar para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash. En la sección de documentales, “Undefeated“, de TJ Martin, Dan Lindsay y Rich Middlemas, ha sido premiado como mejor ‘largo’ y “Saving Face“, de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy, como mejor ‘corto’.

El Oscar al mejor ‘corto’ de animación ha sido para “Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore“, de William Joyce y Brandon Olderburg.

En las restantes categorías técnicas, Mark Coulier y J. Roy Helland han conseguido la estatuilla para “La dama de hierro” por el mejor maquillaje, mientras que Kikr Baxter y Angus Wall la han conseguido para “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” por la mejor edición.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: