“Rango” y “The artist” arrebatan los Oscar a los españoles

27 02 2012

 

 

Los pronósticos se han cumplido y, “Rango”, de Gore Verbinski, y protagonizada por Johnny Depp, ha arrebatado el Oscar a la mejor película de animación a “Chico y Rita”, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, que competía por el  Oscar 2012 junto a “Kung Fu Panda 2″, “El Gato con Botas” y “Un gato en París”.

Tampoco ha habido suerte para Alberto Iglesias y su excepcional banda sonora para “El topo” (su tercera nominación tras “El jardinero fiel” y “Cometas en el cielo”). La banda sonora de “The artist” se ha impuesto en la categoría. La película, dirigida por el sueco Thomas Alfredson, es una traslación cinematográfica impecable de la novela homónima de John Le Carré.

 

Woody Allen ha sonseguido el Oscar a Mejor Guión original

Woody Allen hizo buenos los pronósticos y consiguió el Óscar al mejor guión original por “Midnight in Paris”, una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por “Annie Hall” y en 1987 por “Hannah y sus hermanas”.

Una película producida por el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims: empezaron con “Vicky Cristina Barcelona”, rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Óscar a la mejor actriz secundaria. Continuó con “Midnight in Paris” y aún falta el tercer proyecto en común.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: