“Devil Inside”, el demonio vuelve a poseerte

16 03 2012

Vete a saber por qué extraña razón ocurre, pero al cine nos gusta ir a pasar miedo. Será por el ambiente oscuro y colectivo, por la falta de emociones en nuestra vida diaria, o porque existen pocas cosas más divertidas que tirarse encima el cubo de palomitas después de un buen susto, pero el caso es que cada vez que se estrena un filme de terror acudimos en masa a la taquilla.

Hoy viernes llega lo último en este tipo de películas, “Devil Inside”, la confirmación de que a la hora de asustar, seas creyente o no, el diablo siempre tiene la última palabra.

Producida por la misma compañía que se encargó de estrenar la saga “Paranormal Activity“, “Devil inside” puede convertirse en una factoría. La cinta consiguió triunfar en la taquilla de Estados Unidos con una recaudación de casi treinta y cinco millones de dólares en un solo fin de semana, operación redonda teniendo en cuenta que la inversión había sido de sólo uno.

Escrita y dirigida por  William Brent Bell, está ideada como un falso documental que sigue los pasos de la pionera en el género, “The Blair Witch Project“. La cinta ha contado con dos estrategias publicitarias: no ha habido pases de Prensa previos a su estreno (ni en Europa ni en Estados Unidos) y el filme se vende como “lo que el Vaticano no quiere que veas“, aunque a día de hoy no ha habido ningún pronunciamiento eclesiástico sobre este trabajo. Todo vale.

La historia narra la investigación de una joven que intenta descubrir qué le pasó a su madre, ingresada en un psiquiátrico después de que matara a tres personas cuando se le realizaba un exorcismo. Un grupo de profesionales equipados con las últimas tecnologías tratará de ayudarla.  Rodada casi íntegramente en Italia, fue concebida lejos de Hollywood, con financiación independiente, “de otro modo tal vez hubiéramos tenido que cambiar el final“, confiesa el director. En un intento de mantener la independencia se salió de la industria: “Podíamos arriesgarnos a lo grande. La idea original gustaba a los estudios y dependía de nosotros correr el riesgo. Al ver los resultados, vamos a serguir dentro del género de terror“, comenta, y promete ya casi una segunda entrega.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: