Elena Anaya premio Málaga-Sur en el Festival de Cine Español de Málaga

19 03 2012

El Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará entre el 21 y el 28 de abril, otorgará el Premio Málaga-Sur a la actriz palentina Elena Anaya, según han informado fuentes de la organización.

Anaya, nacida en 1975, comenzó su andadura en el cine con ‘África‘, de Alfonso Ungría, trabajo protagonista que posteriormente refrendó con ‘Familia‘, de Fernando León de Aranoa. Compaginando trabajo y estudios, intervino en diversas obras de teatro y películas como ‘Finisterre‘, de Xavier Villaverde, ‘Lágrimas negras’, de Ricardo Franco, y ‘Las huellas borradas’, de Enrique Gabriel, que obtuvo la Biznaga de Oro del Festival de Málaga de 1999.

En 2001 saltó a la fama de la mano de Julio Medem por su papel en la película ‘Lucía y el Sexo’, con el que fue candidata al Goya y ganó el premio como Mejor Actriz de reparto de la Unión de Actores. Ese mismo año trabajó con Agustín Díaz Yanes en ‘Sin noticias de Dios’.

En 2003, Anaya dió el salto internacional, en la superproducción ‘Van Helsing’ de Stephen Sommers, así como en ‘Dead Fish’ de Charley Stadler, compartiendo cartel con Gary Oldman. En 2006 formó parte del elenco actoral de Alatriste, de Agustín Díaz Yanes. Posteriormente, protagonizó ‘Hierro‘, de Gabe Ibañez, papel con el que consigue el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges y en el Festival Internacional de Cine de Oporto 2010.

Ese mismo año rodó ‘Habitación en Roma’, de Julio Medem, película con la que ya fue nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya, mientras que con ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar, ha obtenido los premios José María Forqué, Goya y Fotograma de Plata 2011 a la Mejor Actriz.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: