Cultura reduce un 36% el Fondo de Protección a la Cinematografía

4 04 2012

 

 

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 dota al Fondo de Protección a la Cinematografía con 49 millones de euros, un 36,1 por ciento menos que en el pasado año, cuando la cantidad ascendió hasta 76,78 millones (ya otro importante recorte comparando con los 89,39 de 2010).

El total de la dotación para el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), sufre también un tijeretazo similar, pues la partida presupuestaria baja desde los 113 millones de 2011 hasta los 71,06 del presente ejercicio. Otro 37,1 por ciento menos.

Los 71,06 millones del Programa de Cinematografía tienen que como fin el fomento de la cinematografía española como reflejo de la diversidad cultural del país, su promoción y difusión exterior, dando una importancia especial a los países de Iberoamérica, y la recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio cinematográfico español.

De este Programa salen por ejemplo las ayudas públicas a los festivales de cine de San Sebastián, Málaga y Huelva. Estas partidas se mantienen intactas en las mismas condiciones del pasado año, con un millón de euros para la cita vasca, 100.000 euros para la malagueña y 60.000 para Huelva.

Las aportaciones a la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual se quedan este año en un millón de euros. Entre las ayudas destacan también los 200.000 euros para la Academia de Cine, y otros 45.000 para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

Por su parte, el gasto de los PGE destinados a la política cultural es de 937,4 millones de euros, un 10,8 por ciento menos respecto a la última dotación presupuestaria de septiembre de 2010, que fue de 1.051,03 millones de euros.

Los créditos de la política cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se asignarán a través de los programas de Música y Danza, con una dotación de 89,77 millones de euros; el programa de Cinematografía, con un importe de 71,06 millones de euros; y el de Museos y artes plásticas, con una dotación de 181,36 millones, que supone un 19,3 por ciento del total de la política.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: