Gran éxito del primer Festival en Internet de cine iberoamericano

19 04 2012

 

 

El Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano, iber.film.america, promovido por filmotech.com ha finalizado con un saldo total de más de 126.000 visitantes.

La comunidad de internautas del territorio iberoamericano ha podido disfrutar en exclusiva de forma gratuita, legal y on-line de una selección de catorce películas que han participado anteriormente y/o han sido premiadas en otros festivales como el de San Sebastián, Venecia o Sundance.

Durante sus tres semanas de duración, el Festival ha tenido más de 126.000 visitantes de todos los países que conforman el territorio iberoamericano, proviniendo en mayor número de España, México, Colombia, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

Medianeras”, del director argentino Gustavo Taretto, producida por Rizoma Films (Argentina), Eddie Saeta (España) y Pandora Films (Alemania), ha sido la película ganadora del Premio de la Crítica, otorgado por el Jurado de la I Edición de iber.film.america compuesto por los periodistas y críticos cinematográficos Hugo Chaparro Valderrama, Jean Christophe Berjon, Joel Poblete, Marcelo Stiletano, Nicolás Kusmin y Toni Ulled Nadal.

El productor de la película, Hernán Musaluppi, asistirá como invitado honorifico al Foro EGEDA del Audiovisual Iberoamericano que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de abril en Panamá, donde recibirá un premio de 3.000 dólares.

Por su parte, “Contracorriente”, de Javier Fuentes-León, producida por El Calvo Films (Perú), Dynamo (Colombia), La Cinefacture (Francia) y Neuecameofilm (Alemania), se ha alzado con el Premio del Público, otorgado a la película que ha registrado el mayor número de votos por los usuarios a través del sistema de votación que ofreció la aplicación de Facebook creada en exclusiva para el Festival.

Entre todos los espectadores que han participado en la selección del ganador del Premio del Público se ha sorteado ante notario un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos “Tarifa Plana Anual” para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine on-line filmotech.com. El listado con los espectadores que han ganado alguno de los premios puede consultarse en la web del festival, http://www.filmotech.com/iberfilmamerica/default.aspx.

Los resultados de participación obtenidos durante las tres semanas que ha durado el Festival, confirman el éxito de esta primera edición de iber.film.america, una iniciativa pionera de filmotech.com que cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el Instituto Cervantes.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: