“Prometheus” bate récords

7 05 2012

 

 

La magistral campaña viral de promoción está dando sus frutos y, a varias semanas de su estreno, “Prometheus” ya bate récords. La cinta de Ridley Scott, precuela de “Alien”, ha pulverizado la marca de venta anticipada de entradas en el Reino Unido.

Según los datos publicados por The Hollywood Reporter, la película de Scott, protagonizada por estrellas como Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba y Logan Marshall-Green, ha vendido más de 18.000 entradas en su primera semana completa de pre-venta de localidades.

Una cifra que se traduce en una recaudación de 293.312 libras esterlinas (más de 361.000 euros) récord histórico en una semana de pre-venta de entradas. Récord que Prometheus también ha marcado en el formato IMAX, donde ya se han vendido entradas por valor de 137.000 libras (unos 167.000 euros). Una cifra que supera la cosechada por otros lanzamientos de perfil alto en IMAX como “El caballero oscuro”, la entrega final de “Harry Potter” o incluso la mismísima “Avatar”.

Lo nuevo de Scott relata la aventura de una expedición que parte al espacio siguiendo una pista que puede revelar los orígenes de la humanidad en la Tierra pero que también puede suponer la destrucción total de nuestra raza. Unos acontecimientos anteriores a la primera entrega de “Alien” y que, según ha apuntado el propio director, responderán a algunas de las interrogantes que la saga dejó en el aire.

Prometheus” se estrena en el Reino Unido en la medianoche del 31 de mayo con proyecciones en el formato IMAX. Por esas fechas llegará a la mayoría de países europeos y también a Estados Unidos (donde se estrena el 8 de junio), pero en España tendremos que esperar hasta el 3 de agosto para ver en nuestras carteleras el regreso de Scott a la ciencia ficción.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: