El Festival de San Sebastián ya tiene cartel oficial

14 05 2012

 

 

La próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián está arrancando motores. Sesenta años de historia dan para mucho y por ello la organización ha querido que tal hazaña se vea reflejada en su cartel oficial.

El ganador del cartel de la sección oficial del Festival ha sido Ángel Caño que ha recalcado la importancia del número 60 en su creación. “Nuestra idea era que todo el peso recayera sobre el número 60, como elemento central del cartel. Queríamos que fuera el símbolo indiscutible de esta edición y que cobrara vida“, señala Caño en la página web del certamen.

Así pues, con un fondo gris claro, el cartel resalta el número 60, que además presenta una sensación de movimiento. “Decidimos darle efecto cinético, jugando con la idea del taumátropo, juego que antecede a la invención del cine“, añade Caño.

Otra de las características del cartel son sus letras en color rojo, que según el propio autor están relacionadas con la alfombra roja por la que pasan las estrellas que acuden al Festival cada año.

El concurso de cartelería ha recibido 1.307 propuestas de 443 autores de todo el mundo. Aparte del cartel que promocionará la sección oficial de esta edición del Festival, también se han elegido otras seis imágenes: Nuevos directores, Zabaltegi, Horizontes latinos, Georges Franju, En construcción. Diez años con el cine latinoamericano yVery Funny Things. Nueva comedia americana.

El Festival de Cine de San Sebastián tendrá lugar en la emblemática ciudad donostiarra el próximo mes de septiembre. Concretamente entre los días 21 y 29.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: