Presencia española en el Festival Internacional de Cine de Shanghái

13 06 2012

 

 

El cine español aterrizará de pleno en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) con ocho películas que están nominadas a tres categorías, entre las que destaca la cinta “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz, que compite en la sección oficial por los premios Jin Jue.

Protagonizado por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Roberto Álamo, el primer largometraje de la aragonesa Paula Ortiz se coloca en la primera fila de este certamen que se celebrará entre el 16 y el 24 de junioen Shanghai, según informó hace unos días el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La cinta “De tu ventana a la mía”, que gira en torno a la liberación de la mujer en España desde el primer tercio del siglo XX hasta la muerte de Francisco Franco, ha sido galardonada en el 56 Festival de Valladolid y nominada a tres premios Goya.

El jurado de la 15ª edición del Festival de Cine de Shanghái, que está presidido por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud, tendrá que decidir, también, si apuesta por el cine español en otras categorías del certamen.

En la sección Panorama se encuentran los filmes “El perfecto desconocido”, de Toni Bestard; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró; “La chispa de la vida”, de Alex de la Iglesia; “Katmandú”, de Iciar Bollaín, y “Buscando a Emish”, de Ana Rodríguez.

Por su parte, la película “Los ojos de la guerra”, de Roberto Lozano, participa en la sección MDA Documentary de este festival, considerado el más joven en la categoría A, es decir los más importantes del mundo, según la nota de prensa.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: