19 06 2012

 

 

“El mundo de Raúl” gana el XIII Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE

 

 

Las realizadoras Jessica Rodríguez y Zoe García han ganado el XIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE con el cortometraje “El mundo de Raúl”, dotado con 20.000 euros, y que ha sido entregado este lunes en la sede de la SGAE de Madrid.

El segundo premio, dotado con 14.000 euros, ha sido para la cinta “Muy cerca”, de Iván Caso, mientras que el tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha recaído en “Nadie tiene la culpa”, de Esteban Crespo.

Asimismo, el Premio Kodak a la Mejor fotografía ha sido para “La manada”, de Carlos Cebrián y, además, la realizadora Mercedes Álvarez se ha alzado con en el Premio Navaja de Buñuel 2012 a la Mejor Película Española por Mercado de futuros.

Este año han participado un total de 300 trabajos de ficción, documentales, experimentales y de animación. La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.

Los trabajos ganadores podrán verse en el programa de Versión Española, que se emitirá el próximo martes 26 de junio en TVE a las 22 horas.

Este galardón es una iniciativa de TVE y la entidad de gestión de derechos de autor, que cuenta con la colaboración de Casa de América, para contribuir a la difusión y fomento de los nuevos autores en el sector de la creación.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: