Spike Lee resucita a Jackson en “Bad 25”

3 09 2012

 

 

El documental de dos horas “Bad 25″ del director Spike Lee, que se estrenó el pasado viernes en el Festival de Cine de Venecia, es una conocida mezcla de comentarios – de coreógrafos, productores y estrellas – e imágenes de conciertos, ensayos y vídeos musicales del disco de Michael Jackson de 1987 Bad. Todo un recordatorio de por qué el artista sigue siendo el “Rey del pop”.

La cinta, que se estrena para coincidir con el 25 aniversario del reconocido disco, que siguió a Thriller, ofrece pocas sorpresas para los seguidores de Jackson, pero retrata el trabajo de un genio al que le interesa cada paso del proceso de producción.

Creo que hubo demasiados años en los que nos (…) concentramos en cosas sobre Michael Jackson que no tenían nada que ver con la música“, dijo Lee a la prensa.

El documental, que Lee describe como su “carta de amor” a Jackson, tiene el apoyo tanto de los albaceas del cantante como de su sello discográfico, dándole a Lee acceso a muchos de los personajes clave en la grabación de un disco considerado histórico.

Era una oportunidad de entrar de verdad en su proceso creativo“, añadió. “Hemos sido bendecidos de tener la obra final, pero es raro que puedas ver cómo se construye algo. Sólo vemos el producto final. No vemos la sangre, el sudor y las lágrimas, todo el trabajo que va a la obra de los maestros“.

Entre las novedades hay imágenes grabadas por el propio Jackson con una cámara de aficionado, en las que la vocalista Siedah Garrett canta Man in the Mirror, la canción que coescribió para el artista, una versión ‘a capella’ salvo por los dedos que chasquea marcando el ritmo.

También hay pequeños pero ilustrativos detalles sobre la auténtica personalidad de Jackson, ya sea su interés en las mujeres, espíritu competitivo, afán profesional u obsesión por el ‘riff’ o el paso de baile más pequeño.

El abogado John Branca, que administra la herencia de Jackson tras su muerte en 2009 a los 50 años, recordó un encuentro que Jackson arregló con su gran rival Prince.

Esa rivalidad formaba parte de una vena competitiva en Jackson que le inspiró para intentar superar el éxito sensacional de su disco de 1982 Thriller, que sigue siendo el más vendido de la historia, lanzando Bad cinco años más tarde.

Pero Lee también explora lo importante que eran para Jackson sus raíces afroamericanas, pese a la transformación gradual de sus facciones, que le hizo parecer más blanco.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: