La nueva “Resident Evil” en lo alto de la taquilla

20 09 2012

La nueva entrega de la sangrienta saga “Resident Evil: Retribution” se alzó hasta lo más alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá supeando al otro gran estreno del fin de semana, la versión tridimiensionala de “Buscando a Nemo“.

Resident Evil: Retribution” es la quinta película de una franquicia protagonizada por Milla Jovivich, quien encarna a la heroína Alice en su lucha contra la Corporación Umbrella y su ejército de zombies.

En su primer fin de semana en taquilla la cinta superó los 21 millones de euros en el Bos USA, cifras que están en línea con la proyección realizada por la distribuidora Sony antes del fin de semanas, en la parte baja a media del rango de los 20 millones de dólares.

En los mercados internacionales, la película sumó 50 millones de dólares, para un total mundial de 71,1 millones de dólares. La nueva aventura de la franquicia tuvo una acogida especialmente buena en los mercados asiáticos.

El presidente de distribución de Sony, Rory Bruer, atribuyó a Jovovich el continuo éxito de “Resident Evil“. “A cada país que va, ellos (las audiencias) se enamoran de ella“, sostuvo. “Los elementos 3D e Imax complementan a la franquicia de cierta manera, pero el dinero está en Milla“, agregó.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: