“Insensibles”, Mejor Película de Cine Fantástico en el Festival de Estrasburgo

26 09 2012

 

 

El filme “Insensibles“, de Juan Carlos Medina, ha sido elegido como Mejor Película de Cine Fantástico en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo. El filme se estrenará en las salas españolas el próximo 1 de octubre.

Esta coproducción hispano-franco-portuguesa fue rodada durante siete semanas en localizaciones de Cataluña y Huesca. El reparto está encabezado por Àlex Brendemühl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Ramon Fontserè, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura, Lluís Soler e Irene Montalà.

En la España de 1931, una generación de niños que habitan en un pueblo de los Pirineos posee un mal desconocido: son insensibles al dolor físico, lo que les convierte en agresivos e irresponsables, e incluso se convierten en un peligro para quienes les rodean.

Antes del estallido de la Guerra Civil, todos ellos son encerrados en un viejo psiquiátrico con el fin de rehabilitarlos. Sin embargo, la guerra y la posguerra impedirá su curación y solo sobrevive uno: Berkano.

En 2009, David, un brillante neurocirujano, y su esposa tienen un terrible accidente de coche. Ella entra en coma y David sale ileso. Sin embargo, los médicos le comunican que padece un linfoma avanzado. Cuando habla a sus padres sobre un posible trasplante de médula, ellos le confiesan que en realidad es adoptado. En la búsqueda de su origen, el protagonista se cruzará con Berkano.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: