“Blancanieves” es la escogida para los Oscar

27 09 2012

“Blancanieves”, de Pablo Berger, es la película escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 85º edición de los Oscar de Hollywood, así como en los Premios Ariel de la Academia de México.

 Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar la opción española al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa así como el filme que viajará a México.

Tras el anuncio de la película, Pablo Berger ha manifestado sentirse “flotando” en el “largo viaje” que está viviendo el equipo de la película después de su estreno en el Festival de Toronto y tras haber cosechado buenas críticas entre crítica y público en el Festival de San Sebastián.

Berger se siente optimista ante la carrera hacia los Oscar, que ha comparado con “las olimpiadas“, y cree que el filme tiene “muchas posibilidades“, por lo que “hay que empezar a entrenar“. “El trabajo ya está hecho“, ha afirmado el director, por lo que ahora queda que los publicistas digan en alto en la Academia de Hollywood: “¡Pasen y vean!”.

La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

A pesar de las coincidencias en el formato con “The artist“, la película que arrasó en la última edición de los Oscar, Berger cree que “es maravilloso” que esta cinta fuera un éxito, porque ha despejado el camino. “Lo comparo con el viaje a la luna, porque aunque nos han ganado la carrera, también nos han abierto las puertas“, ha dicho.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: