“O Apóstolo”, mejor largometraje en Marsella

19 11 2012

 

El director de la primera animación stop-motion estereoscópica hecha en Europa, Fernando Cortizo, acoge el nuevo premio que ha recibido, esta vez en Marsella, la cinta “O Apóstolo” “muy contento“, y ahora confía en que esto suponga que las salas españolas “le hagan hueco“.

Estoy muy contento, espero que la dejen ver, que la gente pueda juzgarla sin excusas“, ha manifestado en una entrevista concedida a la agencia Europa Press tras conocer el galardón al mejor largometraje del 11 Festival de Cine Español de Marsella, que se entregó este pasado sábado en esta localidad del sur de Francia.

De hecho, Cortizo ha explicado que la productora había firmado un contrato con 80 salas para la proyección de esta película, pero finalmente sólo se puede visionar en 25 espacios, “con solo una hora diaria, en algunos casos sesiones matinales“. “El tiempo pasa y nadie nos da una justificación“, ha señalado.

Por eso este premio es para Fernando Cortizo un punto de esperanza para que se pueda ver esta película en las salas españolas y le abra las puertas al público.

La película gallega arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de cine de Moscú el pasado mes de junio, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. También acaba de recibir el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica.

En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto en el que participó Philip Glass en la composición de la banda sonora, y más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver’, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: