Se va un gran cómico, Tony Leblanc

25 11 2012

 

 

El popular actor Tony Leblanc ha muerto a los 90 años de edad en Villaviciosa de Odón (Madrid), ha confirmado la Academia de Cine a través de su  cuenta en Twitter. El fallecimiento se produjo alrededor de las  16:30 horas de ayer sábado a causa de un fallo cardíaco. La capilla ardiente, previsiblemente,  se instalará hoy domingo hacia las 9:00 horas en el Teatro Fernando Fernán  Gómez, en Madrid.

Leblanc, nacido Ignacio Fernández Sánchez un 7 de mayo  de 1922 en el Museo del Prado, como le gustaba recordar, debutó en la escena  teatral en los años 40, y fue en los años 50 y 60 cuando alcanzó gran fama como  intérpete de comedia. Algunas de las cerca de 150 películas en las que trabajó  son “Los tramposos”, en la que actuaba con Mariano  Ozores, “Las chicas de la cruz roja”, con Concha  Velasco, “El tigre de Chamberí”, junto a José Luis  Ozores.

Apartado de la escena a raíz de un accidente de tráfico, Tony Leblanc volvió  a hacerse popular en los años 90, a raíz de su participación en la saga de  películas “Torrente” de Santiago Segura. La primera de  ella le valió el Goya al mejor actor de reparto. Curiosamente cuatro años antes,  en 1994, había recibido el mismo galardón, pero en honor a su carrera. “Me  hice cómico para evitar los callos en las manos, pero salen en el corazón“,  decía en una entrevista  en 1999 al periódico La Vanguardia.

Sus últimas apariciones televisivas tuvieron lugar en la serie de TVE “Cuéntame cómo paso”.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: