Sobre este blog

 

El paradigma del mejillón“, que título más extraño para un blog de cine. Porque de eso habla este blog. De cine.  Hecho por un enemorado del séptimo arte, con cariño, respeto y dedicación. No toda la que me gustaría, eso sí, ya que mi ajetreada vida no me lo permite.

Espero desde aquí seguir aprendiendo, como con todo lo que hago, analizando y comentando todas aquellas noticias que desde mi punto de vista me parecen importantes de hacerlo.  Y por eso me gustaría hacer partícipe a todo aquel que quiera compartir esta aventura conmigo.

Para empezar, o para terminar esta presentación, y como círculo que se cierra, figura perfecta, película perfecta, vuelvo al título del blog.  Una dedicatoria especial a mi admirado y genio del cine español.

Gracias.

 

 

 

Anuncios

4 responses

11 01 2012
Carmen Rodríguez Lucas

PLANO AMERICANO: UNA NOVELA DE PELÍCULA

RECOMIENDO LA NOVELA “PLANO AMERICANO” MUY BIEN ACOGIDA EN LA ÚLTIMA FERIA DEL LIBRO DE MADRID, PUBLICADA POR TRIA EDICIONES (www.triaediciones.com) IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL SÉPTIMO ARTE Y PARA LOS QUE DISFRUTAN NOVELAS REBOSANTES DE PERSONAJES Y SITUACIONES. LA CRÍTICA HA DICHO: “UNA NOVELA DE PELÍCULA… QUE HACE REÍR… Y DA MUCHO QUE PENSAR. DESPUÉS DE LEER PLANO AMERICANO NO PUEDES DEJAR DE VER BOGOTÁ, MÉXICO D.F. NUEVA YORK…”. F.G. MUTTERFELD.

HE AQUÍ UN RESUMEN DE LA NOVELA:
“FERNANDO PÉREZ DEL CASTILLO, TATARANIETO DE UN HÉROE DE LA GUERRA DEL 98 QUE CONSIGUIÓ BURLARSE DE LOS YANQUIS, HA HEREDADO DE SU ANCESTRO UNA EXÓTICA CABELLERA RUBIA, UNA TIMIDEZ RECALCITRANTE Y EL AFÁN INQUEBRANTABLE POR CONVERTIRSE EN UN ACTOR REPUTADO. CON ESTAS PREMISAS INICIA EL PROTAGONISTA DE PLANO AMERICANO UNA AVENTURA APASIONANTE -REPLETA DE PERSONAJES Y SITUACIONES- QUE LO ARRANCA DE SU ABURGUESADA EXISTENCIA MADRILEÑA Y LO LLEVA A RECORRER MEDIO MUNDO.
EN TODO ESTE PERIPLO LO ACOMPAÑA SU ÁLTER EGO SERGIO, “VOZ EN OFF” QUE LE DA PIE PARA SOMETER A UNA CRÍTICA IRÓNICA E IMPLACABLE A BUENA PARTE DE LAS “INSTITUCIONES” CONTEMPORÁNEAS: FAMILIA Y EDUCACIÓN TRADICIONALES, RELACIONES DE PODER Y RIQUEZA, DISCRIMINACIÓN SOCIAL, VACUIDAD Y ARBITRARIEDAD DEL ÉXITO, ETC. AL FINAL, EL ARTE DE LA BUENA INTERPRETACIÓN QUE VA DESARROLLANDO Y DESGRANANDO EL PROTAGONISTA SE CONVIERTE EN SÍMBOLO DEL ARTE CLÁSICO DEL “BUEN VIVIR”.

Atentamente,
Carmen Rodríguez Lucas

13 03 2012
paradigmamejillon

Hola….. Esta es la página web oficial del Festival: http://www.festivaldemalaga.com/, hay encontraras la información. Y preguntarles directamente si tienes alguna duda. Gracias. Un saludo

18 04 2012
Paty Diphusa

Sin duda Pedro Almodovar es EL GRANDE del cine español! Qué ganas de ver Los Amantes Pasajeros! Para enterarte de todos los detalles del rodaje de Los Amantes Pasajeros, te recomiendo http://www.todopedroalmodovar.blogspot.com Un saludo!!!

19 04 2012
paradigmamejillon

Eso sin duda!!!….Muchas gracias por el link!!!…Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: